Shine es el nuevo decubrimiento de Sahel Sounds que combina Metal y Gospel

#Noticias

Shine es el nuevo decubrimiento de Sahel Sounds que combina Metal y Góspel

30.03.16
Frankie Pizá

Incansable, Christopher Kirkley prosigue buscando y localizando las anomalías y menos conocidas tendencias musicales en el África Occidental a través de Sahel Sounds; ya sea en su blog o utilizando su sello discográfico, el de Portland lleva más de un lustro descubriendo a talentos como Mdou Moctar, Mamman Sani o Luka Productions.

Si recientemente llegó hasta nosotros el GAO RAP, una forma ultra modesta de Hip Hop hecho en Gao (Mali), ahora nos presentan a Shine, una singular fusión entre instrumentación de influencia Metal y mensaje religioso en clave Góspel.

La particularidad es que la banda liderada por Daouda Dao en Bamako pertenece a ese 1% de población en el país que practica el cristianismo, frente a un 99% de mayoría musulmana.

Además de información sobre el dúo, Kirkley desvela un vídeo de una actuación reciente en la iglesia del barrio de Sabalibougou. Shine ya fueron destacados dentro de la exposición e iniciativa audiovisual «Uchronia: The Unequivocal Interpretation of Reality«.

Etiquetas: ,