#Noticias

El sello de Sleaford Mods ficha a los barceloneses Dead Normal

Preparan un primer LP de noise y darkwave experimental del que avanzan ya un primer tema producido por Pedro Pina.

23.01.18
Carles Novellas

El primer álbum del trío de Barcelona Dead Normal está ya cocinándose y se publicará en el sello británico Harbinger Sound, plataforma de Nottingham especializada en post-punk y ruido experimental, y hogar de artistas como Sleaford Mods, Consumer Electronics o Circuit Breaker.

Dead Normal está formado por tres veteranos de la escena noise y experimental de la Ciudad Condal: Mario G.Ferrer (jefe del sello Lovethecaos y conocido como D. Forma), Zoë V (también en VWxYZ y colaboradora de The New Blockaders) y Oriol Rosell (escritor, profesor de estética y miembro de L’Eix).

A medio camino entre el punk, los power electronics, el darkwave y la música industrial, Dead Normal combinan programaciones ásperas y ruidistas con textos lacerantes, un sonido que ellos mismos definen como “noisy electronics and rants”.

Ya se puede escuchar el primer tema del disco, que aún no tiene fecha oficial de publicación. «Not Love», producido por Pedro Pina, recuerda un poco al Powell más abrasivo en lo sonoro, y a los propios Sleaford Mods en lo lírico, aunque también pueden venir a la cabeza proyectos como Prostitutes, Container o clásicos como Throbbing GristleCabaret Voltaire y Nitzer Ebb.

It’s not love: it’s fear.

Dead Normal actuarán este sábado 27 de enero a las 21.30h en la sala Freedonia de Barcelona junto a Pina.

Aquí otro buen ejemplo de su sonido hiriente. El track no es nuevo, tiene un año:

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.