#Noticias

El álbum debut de Sega Bodega está ya listo

“Salvador” saldrá el 14 de febrero vía Nuxxe. El de Glasgow comparte nuevo single, “Salv Goes To Hollywood”.

23.01.20
Antoni Ripoll

Lejos queda el otoño de 2015, cuando en TIUmag te presentamos un, por aquél entonces, desconocido Sega Bodega en nuestra sección Fresh Talent.

Por aquél entonces el de Glasgow recogía la tradición maximalista de su ciudad, representada por Hudson Mohawke y Rustie, y la llevaba a su propio terreno, más cercano al pop electrónico que a la experimentación o la IDM.

Con el paso del tiempo, Sega Bodega ha ido perfilando su identidad en ese sentido, fabricando composiciones bedroom pop con una producción a veces exuberante (y que toma inspiración de la euforia de PC Music) y otras intimista, muy en sintonía con figuras del pop underground francés como Oklou. Sus dos mixtapes, “SS (2015)” y “SS (2017)” son la perfecta muestra de todo ello.

Ahora Sega Bodega anuncia su primer LP de estudio, un trabajo del que ya sabemos el título, la portada y el tracklist. También conocemos dos singles, “U Suck” (que se coló en nuestra sección Highlights de noviembre) y “Salv Goes To Hollywood”, presentado hace unos días.

Por lo que hemos podido escuchar en estos dos singles, “Salvador” será uno de los discos de pop electrónico más sorprendentes e interesantes de este primer trimestre de 2020.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: ,