Burka For Everybody edita al australiano Second Sight EBM

#Noticias

Second Sight sigue la estela de Liaisons Dangereuses

21.10.15
Pau Cristòful

Second Sight es australiano pero «nació» gracias a una canción cantada en español (por una banda alemana, para más inri).

Teniendo en cuenta que este tema era el himno EBM «Los Niños Del Parque» de Liaisons Dangereuses, era de esperar que la música de Second Sight se enfocara hacia los sintetizadores oscuros, las ambientaciones retrofuturistas distópicas y las máquinas de ritmo de carácter industrial.

La demo homónima «Second Sight» ha sido editada a principios de octubre por el sello Burka For Everybody, de Valencia, tierra eternamente relacionada con la faceta más disparatada de la música EBM y el New Beat.

Esta demo cuenta con 4 temas divididos en dos cintas de casete. Se trata de una versión limitada a 30 copias que usted puede adquirir por 8 euros en el Bandcamp de Burka For Everybody.

Sin duda, una referencia muy a tener en cuenta para los seguidores de estos estilos de música. Pese a que últimamente haya cierto revival EBM, esta demo de Second Sight se cuenta entre los mejores lanzamientos del género que se han editado recientemente, recogiendo la influencia industrial de referentes como Cabaret Voltaire y DAF para plasmarla en temas de carácter pop, alejados de lo más experimental.

Imprescindible.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.