Se puede volver a conseguir el clásico "Short Circuit" de Steve Poindexter. Nuevo repress de uno de los EPs más icónicos del productor de Chicago.

#Noticias

Se puede volver a conseguir el clásico «Short Circuit» de Steve Poindexter

Nuevo repress de uno de los EPs más icónicos del productor de Chicago.

14.12.15
Frankie Pizá

Steve Poindexter es junto a otros nombres esenciales del Chicago de finales de los 80 uno de los pioneros que relacionó el sonido de la ciudad con el Techno y dio a sus tratamientos un novedoso timbre irritado, maníaco, sembrando el concepto del que años más tarde se servirían artistas como Jamal Moss.

Armando Gallop o Mike Dunn son otros de los exponentes que convivieron en aquella época, la era Muzique Records de la sustancia Acid más exasperada y colérica, la que también compartieron proyectos como Gherkin Jerks (Larry Heard). «Short Circuit» es uno de los EPs más icónicos de Poindexter, y este final de año vuelve a tiendas con un nuevo prensado.

Lanzado en 1989 a través del subsidiario de Trax Records, Housetime Records, contiene básicos como «Maniac» o «The Rhythm». Aunque ya se volvió a editar en 1999, el sello nos ofrece una abultada tirada en formato 12″; versiones alternativas de «Maniac» fueron antaño recuperadas por Mathematics Recordings.

Poindexter volvió a la actividad recientemente a través de LA Club Resource.