Sam-Kidel-Disruptive-Muzak

#Noticias

Sam Kidel hace Muzak disruptiva para teleoperadores

Un trabajo que pretende criticar el realismo capitalista de la música easy listening.

07.04.16
Aleix Mateu

Muzak es una forma de llamar a esa música de easy listening, de ascensor, la que ponen, por ejemplo, cuando un teleoperador mantiene tu llamada en espera. El artista Sam Kidel ha preparado un disco nuevo titulado «Disruptive Muzak«, donde las composiciones se asemejan a la Muzak pero con estructuras «less familiar, less predictable and more disruptive«.

“To test these compositions I called up government offices that use Muzak in their telephone queues and played them down the phone instead of my voice.”

Con esta acción, el artista, además de pagar con la misma moneda a aquellos que le han mantenido durante tiempo en espera, pretende cuestionar la relación entre música y tecnología, economía y política, en un escenario donde «corporate composition and electronic sound form the blithely ubiquitous backdrop to capitalist realism», según ha explicado el sello.

El trabajo contará con dos piezas: la primera será la versión de la canción con las «vocales» de los teleoperadores que le han atendido y, la segunda, la pieza ambiental original, con la voluntad de que los oyentes puedan crear sus propias versiones DIY.

Sam Kidel, también conocido como El Kid, forma parte del colectivo Young Echo y de la tríada Killing Sound, junto a Vessel y a Jabu. El disco «Disruptive Muzak» se publicará el 8 de abril a través de The Death Of Rave.

Tracklist:

01. Disruptive Muzak
02. DIY Version