#Noticias

RZA se levanta contra Donald Trump

"No Refuge" es un puñetazo encima de la mesa del líder de Wu-Tang Clan, hasta el momento guardando silencio sobre las nuevas políticas del presidente electo.

28.03.17
Frankie Pizá

Foto de Kelly Smith.

«Vamos a hacer grande a Estados Unidos de nuevo, pero no un lugar que esté de nuevo lleno de intolerancia, racismo y odio» rapea RZA en su nueva canción, estrictamente dedicada a la nueva política y actitud del presidente Donald Trump.

Una de las voces principales del Rap en América ha tardado en alzar sus rimas atacando a la situación actual de su país; el líder de Wu-Tang Clan se ha unido al proyecto electrónico italiano PARISI para lanzar «No Refuge», un single que trata directamente la reciente crisis de los refugiados.

«Mis amigos y hermanos PARISI han visto a los refugiados luchar en su tierra natal, y yo estoy viendo lo mismo en la mía. Trabajar juntos en ‘No Refuge’ ha sido una gran experiencia» dice en nota de prensa el rapero, que en el pasado defendió la decisión de Kanye West de reunirse con Trump (antes de llegar oficialmente al cargo).

En la canción, RZA espita: «No entiendo como se puede echar a un hombre de una tierra que decía ser un faro de esperanza». Este «es el momento de hablar sobre valores como el amor y la aceptación» para el de Long Island, tal y como él mismo rima en «No Refuge».

El single viene además con vídeo relacionado; todas las ganancias que aporte el release irán a parar a el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La comunidad artística y musical estadounidense cada vez tiene menos temor a la hora de atacar a la persona de Donald Trump y su administración. Snoop Dogg lo hizo recientemente, a pesar de lo que pudiera pasarle.

Mientras, Trump está recortando radicalmente el apoyo a la cultura y las artes.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.