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Rush Hour se adentra en la historia del Jazz-Funk japonés

22.06.16
Frankie Pizá

Sadao Watanabe, Kimiko Kasai, incluso el más contemporáneo Toshinobu Kubota son algunas de las voces japonesas relacionadas con el Soul, el Funk o el R&B más conocidas por el público internacional.

Una admiración que viene derivada, en terreno occidental, del mundo del coleccionismo y el diggin’ como fuente mayoritaria.

Ruriko Ohgami (大上留利子) tan solo lanzó 2 álbumes al mercado en la segunda etapa de la década de los 70, concretamente en 1978 y a través de Atlantic; era el momento en el que el Funk más suave, los arreglos jazzísticos y la fusión predominaban en Japón, un sonido muy ligado a compositores como Hiroshi Fukumara.

Rush Hour demuestra su interés por este universo aún tan desconocido reeditando dos singles extraídos del disco debut de la cantante: «Good Bye, Baby Love» y «Fuwari Fuwa Fuwa». Ambas elegantes piezas de sublime cadencia y detalles instrumentales.

Se puede conseguir aquí.