Roni Size y DJ Krust reactivan Full Cycle Records

#Noticias

Roni Size y DJ Krust reactivan Full Cycle Records

La institución del Jungle y Drum'n'Bass en Bristol cerró sus puertas en 2009, tras más de una década de actividad.

16.02.16
Frankie Pizá

«Formulate EP» será el primer release y trabajo en colaboración de Roni Size y DJ Krust en los últimos 15 años. La reactivación de un imprint básico para entender el desarrollo y extensión del Jungle y Drum’n’Bass en UK como es Full Cycle Records coincide con la vuelta a la actividad e interpretación en directo de Size en 2015, co-fundador del mismo junto a Krust (ambos también fueron los impulsores del colectivo Reprazent).

La etiqueta, que comenzó su andadura en 1994 y cerró sus puertas en 2009, albergó referencias de nombres como DJ Die, Suv, D Product, Flynn & Floraup, además de prácticamente todo el material de sus creadores; se trata del regreso de una institución en Bristol, coincidiendo éste en el tiempo con la reciente vuelta a la edición de Massive Attack después de un lustro en relativo silencio.

«Formulate EP» incluirá un remix no editado para el track de Roni Size, «Snapshot», a cargo de Swindle. Llegará a tiendas el 11 de marzo, y será el comienzo de todo un programa de lanzamientos en el que encontraremos remezclas y revisiones de otros clásicos, digitalización de prácticamente todo el catálogo y otras iniciativas.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.