#Noticias

RMR: a la viralidad por el contraste

El enigmático artista enmascarado debuta con “Rascal”, una balada country-rap diseñada para crear el máximo impacto.

28.02.20
Antoni Ripoll

Sabes que has encontrado un auténtico hit viral cuando tu timeline de Twitter no deja de mostrarte el mismo vídeo una y otra vez. Sucede cada vez más a menudo, pero no siempre con la misma intensidad.

Hace tan solo unas horas, el enigmático artista conocido como RMR publicó en YouTube su primer track, “Rascal”, una balada country clásica que hubiera pasado totalmente desapercibida si no fuera por sus lyrics explícitas y su impactante acompañamiento visual: una puesta en escena ultra-agresiva que juega con el contraste entre la música y la estética de forma magistral.

El fenómeno está siendo comparado con la irrupción, en su día, de Lil Nas X. El paralelismo está ahí, pero las intenciones creativas de RMR no parecen buscar la validación del mainstream.

Poco se sabe de RMR. En The Fader (uno de los pocos medios que ha conseguido ponerse en contacto con el artista) aseguran que RMR tiene 22 años y que quiere mantenerse en el anonimato. El artista lo deja claro: “I grew up on country and rap music, and this song is the interpretation of what the new genre should sound like”. Seguiremos de cerca este fenómeno.

Etiquetas: