#Noticias

El río Watarase y el piano de Fumio Itabashi

Mule Musiq reedita el clásico del pianista japonés grabado en 1982.

16.10.17
Frankie Pizá

«Watarase» es una de esas piezas que se recuerdan para siempre: el motivo central de la composición recuerda por ímpetu y estilo al que ejecuta Harry Whitaker en su legendario proyecto «Black Renaissance». Un piano con un estilo que invoca al mejor y más expresivo Ahmad Jamal.

El álbum del mismo nombre es el pináculo en la carrera del pianista Fumio Itabashi, un disco editado en 1982, la edad dorada del Jazz y la fusión en Japón. Aunque todo el contenido del disco está algo distanciado en cuanto a planteamiento de la composición homónima, se trata de un título a la altura de otros clásicos como el «Scenery» del también pianista Ryo Fukui.

Mule Musiq va a reeditar por primera vez el disco continuando con la relación que ya establecieron Henrik Schwarz & Kuniyuki en 2010; Itabashi contribuyó tocando el piano en el single «Once Again».

La nota de prensa de la reedición compara el estilo de Itabashi con el icónico LP en directo de Keith Jarrett «The Köln Concert», aunque sin duda el mejor sinónimo es la discografía de Jamal en los 70.

El disco contiene otras interpretaciones como «Someday My Prince Will Come» y versiona composiciones de Dollar Brand o Vernon Duke. Para celebrar la llegada de esta reedición el trío formado por Henrik Schwarz, Kuniyuki y el protagonista Itabashi han preparado una nueva versión de «Watarase».

Mule Musiq lanzará este álbum el próximo 3 de noviembre.

Tracklist:

A1 Someday My Prince Will Come
A2 Msunduza
A3 I Can’t Get Started
A4 Tone
B1 Watarase
B2 Miss Can
B3 Good Bye

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.