Richie Hawtin sorprende con un regreso a los básicos en su nuevo álbum. Nuevos pseudónimos y 15 originales del canadiense en un álbum que cierra un excepcional año de reactivación en Plus 8 Records.

#Noticias

Richie Hawtin sorprende con un regreso a los básicos en su nuevo álbum

Nuevos pseudónimos y 15 originales del canadiense en un álbum que cierra un excepcional año de reactivación en Plus 8 Records.

11.12.15
Frankie Pizá

Aunque muchos apuntarían lo contrario, la creatividad y producción de Richie Hawtin comenzó a mitigarse cuando «Closer», su influyente álbum lanzado bajo el alias Plastikman en 2003, ya era tan solo un recuerdo.

Su personalidad como artista fuera de las cabinas e innovación tecnológica aplicada al DJ ha estado divagando entre pretensiones hasta 2015, año en el que la reactivación de Plus 8 Records ha confirmado la ya anunciada «vuelta a los básicos» prometida por el canadiense.

Sin apenas verse venir, un nuevo álbum completo de Richie Hawtin ya está entre nosotros; si ayer mismo el veterano confirmaba la autoría de algunos de los 12″ sin autoría clara lanzados esta campaña por el sello (tres, concretamente), la nueva recopilación de material reciente pone sobre la mesa el trabajo de Hawtin bajo sus alias ya conocidos (como FUSE, Circuit Breaker Plastikman) y destapa nuevos pseudónimos, como los de Childsplay, ROBOTMAN y 80xx.

«From My Mind To Yours» referencia a la antigua e influyente compilación de Plus 8 Records, «From Our Minds To Yours», lanzada en 1991. El álbum, que recupera el sonido Techno elegante, minimalista y ligeramente lisérgico del artista, está disponible para pre-escucha en Boomkat y contiene 15 cortes originales.

Tracklist:

01. No Way Back
02. Stretching
03. Simple Simon
04. Them
05. Close
06. Purrkusiv
07. Gymnastiks
08. Systematic
09. Creepr
10. Akrobatix
11. Cirkus
12. Creatur
13. Grindr
14. EXpanded
15. Xtension

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.