#Noticias

Rian Treanor eleva la minuciosidad de su proyecto en The Death Of Rave

08.08.16
Frankie Pizá

Todo sigue aparentemente igual entre The Death Of Rave y Rian Treanor: un segundo EP y de nuevo un artwork con pintura roja que se esparce por el cartón, a modo de lienzo en blanco. Dentro, el discurso de Rian Treanor se define un poco más.

«Hyper-chromatic garage & pointillist footwork mutations» nos esperan en el segundo EP de un joven artista experimental que está actualizando y llevando a nuevos niveles los diseños sonoros de los que fueron pioneros Mark Fell, EVOL o Errorsmith. Fell ya experimentó con el patrón Footwork desde un modelo minimalista en su aventura editorial Sensate Focus.

El joven británico parece recoger el testigo de aquellas mutaciones y formula aquí un contenido que lleva mucho más allá lo planteado en «A Rational Tangle», su debut en el sello de Conor Thomas.

«By splicing the syncopated swing ’n parry of Sheffield’s speed garage sound at +8 with the whirlwind flux of Chicago footwork, Detroit jit and the dizzying dynamics of Max/MSP software, his sound dances in a double refraction of ideas and influence between US, Afro-Caribbean and UK dancefloors in various stages of integration and mutation.»

Poliedros sonoros creados a partir de ritmos sincopados que parecen ser una reacción de su precedente, de melodías ultraminimalistas que se desarrollan sobre pulsos a los que tan solo les separan milisegundos: escenarios que nos hacen replantearnos los conceptos electrónicos que tenemos en la cabeza.

«Pattern Damage» está disponible desde aquí. Mumdance comienza el podcast que os dejamos más abajo con uno de los tracks de este EP.

TIU-noticias-Rian-Treanor-pattern-damage-2

Tracklist:

A1. Pattern A1
A2. Pattern A2
B1. Damage B1
B2. Damage B2