#Noticias

Reginald Omas Mamode IV: todas sus influencias en un segundo álbum

26.09.17
Frankie Pizá

A la hora de representar el amplio surtido de influencias que convergen en la nueva ola de artistas británicos ligados al sello 22a, el trabajo de Reginald Omas Mamode IV resulta uno de los más gráficos.

El artista londinense es uno de los activos principales del nuevo movimiento musical en el que también intervienen Henry Wu, sus hermanos Mo KoloursJeen Bassa, Tenderlonious, proyectos ya disueltos como Yussef Kamaal o propuestas como la de Al Dobson Jr. y United Vibrations.

Se trata de una generación de jóvenes que están renovando la tradición que empareja el Jazz, el Soul y el Funk con la música de club en el Reino Unido; sirven como una nueva actualización de lo que en años previos ocurrió con la explosión del Acid Jazz y también con la época más cercana en la que destacaron Fatima o Floating Points.

«Children of Nu» es el segundo largo del artista después de un ejercicio homónimo en 2016; 20 cortes en los que Reginald dibuja un mapa de conexiones y relaciones entre todas sus influencias, desde el Hip Hop al Afrobeat.

Five Easy Pieces vuelve a editar el título el próximo 3 de noviembre. «Working» es el primer single conocido, con una clara inclinación Hip Hop.

Tracklist:

1. Rollin In
2. Put Your Hearts Together
3. Afrika Crunk
4. Us Two
5. Interlude
6. Question They
7. Nu
8. Do Right
9. Peoples Pattern
10. Working
11. Unity
12. Don’t You Know
13. Poor Man [Vinyl Only]
14. I Guess
15. Interlude II
16. We Must Learn (skit)
17. Wake Up
18. Children Of Nu
18. Satisfied
20. This Light – Omas Sextet