#Noticias

Cuando amor y Deep House eran lo mismo en manos de Vincent Floyd

Rush Hour vuelve a recurrir a la figura del productor de Chicago y planea reeditar más material inédito grabado en los 90.

14.03.17
Frankie Pizá

«I Dream You» es uno de esos clásicos del House con los que era difícil encontrarse; en la década pasada, el número 40 del catálogo de Dance Mania era una misión perdida para cualquier aficionado, además de una rareza en el sello más neurótico de aquel Chicago de los 90.

Los acordes y el sugerente brillo de las melodías de sintetizador han dejado un gran poso durante las últimas décadas; el breve camino creativo de Vincent Floyd estuvo ubicado en un momento en el que Virgo Four o Fingers Inc. se llevaron gran parte de la atención.

En aquel momento se estaba dando forma a lo que hoy entendemos como Deep House clásico, y hoy mismo no dista mucho de lo que escuchamos en, por ejemplo, «Love’s Pain».

Las notas son todas frágiles, son propensas a la melancolía y su finura tiene algo que ver con la tristeza; tanto «I Dream You» como «Your Eyes» ya fueron reeditados por Rush Hour en 2015, para que poco después lanzaran la primera referencia con material inédito del productor («Moonlight Fantasy»).

Ahora el sello holandés va a destapar más piezas no conocidas de Floyd, comenzando con «Hard To Love». Un corte recuerda a Julian Jonah, a Robert Owens y otros contemporáneos del Chicago de los 90.

El single vendrá editado con su versión vocal e instrumental.

Rush Hour además ha gestionado un live del propio Floyd en el próximo Rush Hour Weekender que tendrá lugar en Ámsterdam el próximo 1 de abril.

Tracklist:
01. Hard To Love
02. Hard To Love (Instr.)