Recuerda el primer Fabric Mix, protagonizado por Craig Richards

#Noticias

Recuerda el primero de los 89 mixes editados por Fabric

Ante el cierre del mítico club, recordamos el primer mix de una serie que ha contribuido a generar su estatus de icono cultural.

09.09.16
Pau Cristòful

A principios de esta semana se anunció el cierre del club Fabric de Londres bajo la excusa de que promovía una «cultura de las drogas» y el argumento de dos muertes recientes relacionadas con el consumo de MDMA (Frankie Pizá recoge las impresiones de la escena electrónica y muestra una convincente teoría alternativa en su reciente artículo Fabric: el síntoma de una ciudad con prioridades).

Ante tan malas noticias, una de las pocas cosas que podemos hacer para alegrarnos es recordar los buenos momentos que nos ha dejado el Fabric en sus casi 20 años de existencia.

Especialmente relevante ha sido la serie de mixes que la sala ha ido publicando, protagonizados por referentes como Slam, Andrew Weatherall, Ivan Smagghe, Carl Craig, Global Communication, Luke Slater, Robert Hood, Shackleton, Move D, Gerd Janson y, como no, Ricardo Villalobos (era una de sus salas favoritas y sus sesiones allí eran verdaderos acontecimientos que se acostumbraban a alargar hasta bien entrada la mañana del día siguiente).

Hoy recordamos el que fue el primero de los 89 mixes editados por Fabric: fue publicado en noviembre de 2001 y protagonizado por Craig Richards, residente del Fabric desde sus inicios y encargado de la programación de la sala.

Son 70 minutos de Techno/House con profundidad de sonido y groove Funk que el mismo Richards describió de la siguiente forma: «This mix takes inspiration from the trippy innocence of the Fabric dancefloor at 6am. It is made up of personal favourites, past and present. It gives an insight into what I do, but more importantly into the sound of Fabric on a Sunday morning.»

A continuación podéis escuchar la versión promocional de 30 minutos que se difundió en las radios:

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.