Multinacionales y reediciones innecesarias en el Record Store Day de este 2016

#Noticias

Multinacionales y reediciones innecesarias en el Record Store Day de este 2016

09.03.16
Frankie Pizá

El evento tendrá lugar el próximo 16 de abril, como ya suele ser costumbre, con su epicentro en Londres y de nuevo mostrando un progreso hacia delante en cuanto a años anteriores; Record Store Day es una cita que crece en relevancia, en influencia, en asistentes, en contribuyentes y sobre todo en número de referencias «especiales» para la ocasión.

19 páginas en las que se distribuyen los numerosos títulos preparados para esta edición. Propuestas dirigidas al mainstream Pop/Rock, reediciones dudosamente necesarias y una nueva tendencia que comienza a instaurarse dentro del sistema de la cita: las multinacionales apostando por servir novedades y no estrictamente el formato reedición.

“Among this year’s releases, labels are choosing to put new music at the forefront of their offerings, with new material from artists such as Foals, Primal Scream and Bastille all joining the list. Major label acts also add weight to the Record Store Day list and among the releases this year which might appeal to a younger generation of vinyl fans are acts such as James Bay, Florence and the Machine and Hozier.»

A pesar del carácter cada vez más corporativo del Record Store Day, lo cierto es que cada vez más sellos independientes se suman a la apuesta anual, y en el largo listado de títulos podemos encontrar apasionantes adhesiones: la reedición del clásico Soul de Eramus Hall, «Your Love Is My Desire», una edición en formato 10″ de Fela Anikulapo Kuti o la primera edición en vinilo de «La Vida Della Droga» de Goblin.

Al margen de la compra/venta, en el Record Store Day estarán presentes Run The Jewels, presentando un «espectáculo visual de realidad virtual en 360º» junto a su canción «Crown».

Recuerda que hace muy poco nos planteamos las consecuencias de la euforia de la reedición en un artículo de análisis. Hace poco se presentaron intenciones de boicotear la iniciativa.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.