#Noticias

Reality Sucks: Lena Willikens y su singular idiosincrasia detrás de los platos

Escucha su nuevo "Sentimental Flashback" para Radio Cómeme

18.09.15
Frankie Pizá

Independientemente de combinar con clase y algo de coherencia dos BPMs diferenciados, seleccionar material de calidad según la ocasión o encarar con algún matiz psicológico el encuentro con el público y la pista, un DJ es excepcional y único cuando posee su propia idiosincrasia. Un carácter irreversible marcado por sus tiempos, su forma de mezclar, su ecualización, su versatilidad y las diversas combinaciones que traslada desde su cabeza a la cabina.

Tras el paso de la alemana Lena Willikens en el pasado Paraleloan celebrado en San Sebastián, no han parado de llegar testimonios y declaraciones que apuntan a, en resumidas cuentas, a la certeza de que estamos ante «una de las mejores DJs del momento».

Su forma de crear un tejido sonoro en el que nada sobra y todo sorprende, ya sea por su naturaleza o por cómo aparecen o desaparecen esas dosis musicales (ya sean voces a capela, percusiones dispares o edits), es plenamente reconocible como seña de identidad.

En el último Sentimental Flashback de su serie, Lena mezcla New Wave, Techno de origen desconocido, Afrobeat y experimentos sonoros fascinantes para Radio Cómeme, subtitulando la selección con el motto «Reality Sucks».