#Noticias

raster-noton se divide entre Raster-Media y Noton

La influyente editorial de minimalismo radical diferenciará su vertiente multimedia de la edición de los trabajos vinculados con Alva Noto.

04.05.17
Pau Cristòful

raster-noton, probablemente la institución más importante de la historia de la música electrónica experimental, fue el resultado de la fusión entre Rastermusic y noton.archiv für ton und nichtton.

Lo contamos en nuestro especial 20 años de Raster-Noton.

Lo que no nos esperábamos es que el proceso se revirtiera, menos aún poco después de la celebración del veinteno aniversario de este exponente del minimalismo extremo.

A partir de ahora raster-noton será Raster-Media y estará dirigida por Olaf Bender (más conocido como Byetone).

Por contra, tal como su nombre avanza, Noton se enfocará en lo musical y estará gestionada por Alva Noto. Es por esto que en los próximos meses va a reeditar la totalidad de su catálogo musical en formato digital, además de publicar también proyectos en los que Alva Noto ha colaborado con Ryuichi Sakamoto and Ryoji Ikeda.

Sin embargo, Raster-Noton seguirá activa con motivo de las celebraciones del aniversario de la editorial, entre las que destaca el festival Electric Campfire, cuya décima edición tendrá lugar este septiembre en Villa Massimo Rome.