#Noticias

Rapear detrás de los barrotes

En una nueva era del Rap, Kodak Black, en estos momentos entre rejas, sigue expresando su visión del mundo a través del teléfono.

14.10.16
Frankie Pizá

La nueva era del Rap es esta: colaboraciones y featurings en los que ninguno de los MCs se ven las caras, trabajan en sus letras por separado y probablemente jamás pisan el mismo estudio juntos. Algunas de esas voces son después adulteradas con procesos inimitables en la práctica física.

La nueva era del Rap también es un Gucci Mane bajo arresto domiciliario grabando todas sus voces en un estudio en su propia mansión o los raps al vuelo usando la grabación de voz de iOS o alguna aplicación que permita inmortalizar las ideas mientras estamos en el metro.

También lo es rapear desde la cárcel: pensemos en Vybz Cartel o en el propio Gucci, que interpretaba algunas de sus letras a su productor de confianza por el mismo teléfono público de la penitenciaría.

No hay nada que concuerde más con el Hip Hop de la escuela callejera que rapear detrás de los barrotes y grabar las letras que hablen de las consecuencias de una vida criminal.

Kodak Black está cumpliendo condena por reiterados casos de posesión de drogas en Florida y un nuevo documento de voz revela que a pesar del encierro su creatividad no se ha visto mermada:

«I’ve been through a lot in my past / I’m tryna stay level-headed / I gotta stop moving so fast/ I don’t know where I’m headed.»

New Era Promotions ha colgado un vídeo de 1 minuto de duración en el que podemos escuchar al MC hablar de su experiencia en la cárcel; aunque está previsto que salga libre el 30 de noviembre, le esperan más cargos por una supuesta agresión sexual en Carolina del Sur.