#Noticias

Se han hecho tan solo 100 copias del nuevo álbum de Rabit

Eric Burton enseña su lado más cercano al Ambient sombrío y tenebroso en un disco titulado "Supreme".

05.09.16
Frankie Pizá

Foto de Eva Tuerbl. 

Las expectativas crecen ante el que será el primer directo de Rabit cuando el de Houston llegue a Barcelona para actuar en el ciclo DNIT. Hasta el momento, Eric Burton ha perfilado su identidad sonora generando ambientes densos e imperfectos que convocan pensamientos distópicos en los oyentes.

Ha basado sus hábitos electrónicos en la deconstrucción de la genética del Grime y el Hip Hop sureño, así como dando entrada a tratamientos industriales y experimentación con muestras y samples digitales.

Su sello, Halcyon Veil, está experimentando un crecimiento en cuanto a prestigio y atención de la crítica especializada, tanto por las apuestas creativas como por su presentación.

En «Supreme», un nuevo álbum en forma de mix continuo, el norteamericano explora su perfil más cercano al Ambient: destaca la presencia de los samples vocales creando hipnóticos efectos y gruesas capas de sonido que van acumulándose junto a ruidos y errores.

Rabit ya firmó junto a Chino Amobi una obra esencial en la que encontramos un sonido muy similar. Hace poco, el productor lanzó una colección de rarezas.

Se puede conseguir desde la tienda online de Rabit. Se han hecho 100 copias en formato CD-R.

TIU-noticias-Rabit-Supreme-Album-2

Etiquetas: ,