#Noticias

Rabit vuelve a mostrar su admiración por DJ Screw

El productor de Houston edita su segunda mixtape consecutiva aplicando la técnica de DJ Screw sobre piezas r&b y hip hop de hoy y de siempre.

22.08.18
Guillermo Estrada-Nora

En TIUmag DJ Screw es poco menos que un tótem. Te hemos hablado de él en diversas ocasiones y su sombra se ha cernido sobre un indeterminado número de propuestas durante las últimas dos décadas: del witch house al cloud rap. De Thundercat a Travis Scott.

La técnica original de Screw se ha ido procesando y adaptando durante los últimos años hasta llegar a convertirse en un recurso presente en muchas grabaciones de gran repercusión.

Rabit lo sabe y por eso, después publicar «Les Fleurs Du Mal» (Halcyon Veil, 2017), ha decidido utilizar esta técnica y editar dos mixtapes basadas en el sonido chopped & screwed. La primera vio luz en el mes de julio bajo el nombre «Cry Alone Die Alone», y la segunda acaba de salir y se llama «Bricks In A Drought».

En este nuevo trabajo, el artista estadounidense reinterpreta el sonido de Sade, Trippie Redd o Rihanna, y lo envuelve en el sonido púrpura característico de ciudades del sur de los Estados Unidos como su Houston natal.

A cargo del artwork está el artista visual Collin Fletcher, habitual colaborador de Rabit en el apartado estético, y también de otros artistas como Post Malone.

El release de esta nueva mixtape es la antesala a la presentación de su nuevo EP llamado «Life After Death». El trabajo estará influenciado por Alejandro Jodorowsky y mantiene su fecha de salida en el próximo mes de octubre.

Etiquetas: