#Noticias

Prostitutes sigue desquiciando la EBM en su nuevo LP para Diagonal

"Bottle Smashing" es una adaptación chispeante, distorsionada y lineal de lo que podría ser una base desquiciada de EBM o New Beat

15.11.16
Pau Cristòful

Las producciones del americano James Donadio (más conocido como Prostitutes) siempre han sido una aproximación tosca y bruta al Techno más cercano a la energía y el vigor de la EBM.

Su próximo LP, «Dance Tracksz» (Diagonal, 2017) se publicará el 17 de enero y está descrito como “no-pretense, raggy-as-fuck rave set built minimal and raw for the hard-worked ‘floors.”

Sin duda, el primer avance («Bottle Smashing«) es una adaptación chispeante, distorsionada y lineal de lo que podría ser una base desquiciada de EBM o New Beat, a la que se le añade un loop de vocales con el pitch modulado de tal forma que parecen cantadas por Yolandi Visser de Die Antwoord.

Para Donadio es una de las ocasiones en las que su proyecto y tratamientos se centran más y de forma más rigurosa con la música de club.

Diagonal avanza ya el que será su primer lanzamiento para el nuevo año después de un 2016 en el que se han consolidado como una identidad propia en la música electrónica de vanguardia. Como podemos observar seguirán explorando caminos que huyen de lo convencional y se centran en conceptos más bien singulares.

tiu-noticias-prostitutes-dance-tracksz-diagonal-1

Tracklist:

01. Ah Yeah
02. Bottle Smashing
03. Prey
04. Rudeboy
05. I Luv U Bruv
06. Hot Key Motherfucker
07. Reds
08. War Goes On