#Noticias

Príncipe Discos continúan con su apología del ritmo

El sello portugués anuncia la publicación de "Paz & Amor", el EP de debut de DJ Lilocox.

09.05.18
Carles Novellas

Segundo release del año en Príncipe Discos después de «Álbum Desconhecido», del portugués residente en Manchester P.Adrix.

Llega de la mano de otro miembro de la familia bastante conocido ya para los que siguen de cerca los movimientos del colectivo lisboeta, DJ Lilocox (no confundir con DJ Lycox, quien debutó también en el sello el año pasado con «Sonhos & Pesadelos»).

Lilocox, de ascendencia caboverdiana, fue uno de los dos «príncipes» que se pasaron por el Lapsus para ofrecer la sesión del cierre del festival en la sala LAUT el pasado mes de abril (el otro fue DJ NinOo), y ahora debuta oficialmente tras haber publicado el split “Malucos de Raiz” junto a DJ Maboku y varios temas sueltos en recopilatorios del sello.

En este caso hablamos de un EP, de título muy hippy, «Paz & Amor», que aparecerá oficialmente el próximo 25 de mayo. En el bandcamp del sello, donde ya hay un pre-order disponible, se dice lo siguiente:

Lilocox comes out in open field, with a lot more space, building the groove around complex rhythm grids now unfolding peacefully.

Espacio, groove, ritmos complejos y desarrollos calmados. Conceptos que encajan perfectamente con el primer tema de avance del EP, este estupendo «Vozes Ricas»:

Recordemos que este año también se ha publicado «Crânio», el reciente EP de DJ Nigga Fox, debut del que fuera miembro clave del colectivo en un sello de las dimensiones de Warp Records.

Esta es la portada de «Paz & Amor», con el característico diseño Príncipe:

Y este su tracklist:

01. Vozes Ricas
02. Ritmos E Melodias
03. Paz & Amor
04. Samba
05. Fronteiras