Principe-discos-firma-do-txiga

#Noticias

Príncipe Discos da voz a Firma Do Txiga

El colectivo portugués sigue demostrando el talento local con las inspiradas aportaciones de K30, DJ NinOo y Puto Anderson.

25.04.17
Aleix Mateu

«Txiga significa algo parecido a «acércate» (…) entusiasmo ilimitado por la música, desde las raíces».  

Firma Do Txiga es la nueva banda invitada a Príncipe Discos, debutando con un álbum homónimo que reúne a tres de los miembros de la crew: K30, DJ NinOo y Puto Anderson.

Se trata de 8 canciones divididas en tres 7″, a disco por artista. K30 firma cuatro canciones, DJ NinOo y Puto Anderson dos cada uno.

El sonido de K30 se acerca al estilo sincopado del sonido callejero del PALOP, los países africanos de habla oficial portuguesa, «algo como una expresión technoide y vanguardista de la identidad de la Batida».

Los breaks de percusiones tribales se mezclan con los parcos sonidos sintéticos en piezas profundamente minimalistas y evocadoras a la vez: una genial muestra de ello es «Sistema«, la canción de K30 que se nos adelanta.

La sigue «Ambientes Leves«, de DJ NinOo. Una pieza más ambiental y relajada que busca atraernos hacia el lado más emocional del baile.

La última pieza que podemos escuchar se trata de «Gritos do Infinito«, de Puto Anderson, una canción que recupera la velocidad más tradicional de los loops de la Batida llevándola a su estadio más básico.

Los tres artistas, integrantes del sello/colectivo portugués ya dejaron ver su talento en el recopilatorio «Mambos Levis D’Outro Mundo» junto al resto de ecosistema de Príncipe.

El artwork, como es habitual, a cargo de Márcio Matos.

Escucha y reserva los discos a continuación.


Tracklist:

01. ‘Era Uma Ve(z)’
02. ‘Hora da Casa’
03.  ‘Sistema’
04. ‘Melodias do K30’
05. DJ NinOo – ‘Ambientes Leves’
06. DJ NinOo – ‘Saudades do Russel’
07. Puto Anderson – ‘Éh Brincadeira’
08. Puto Anderson – ‘Gritos do Infinito’