Prince Of Denmark

#Noticias

«Prince of Denmark ha muerto»

"Muchísimas gracias por lo que me ha sido un increíble viaje, nos volveremos a encontrar."

18.05.17
Pau Cristòful

Sin conocer aún la identidad del enigmático productor Prince Of Denmark (también conocido por sus aliases Traumprinz y DJ Metatron), este se ha convertido sin duda en uno de los pilares elementales de Giegling y uno de los productores imprescindibles del Techno reciente.

Su último álbum, «» (Forum, 2016), fue su culminación a la vez que una de las mejores obras del pasado año, con el añadido que después de su lanzamiento se comprobó que existían diferentes versiones del mismo disco (con distintas extensiones de algunos de los tracks), dando así sentido a su título y justificando en parte los 100 euros que costaba.

Sin embargo, este miércoles ha sorprendido cambiado su usuario de Soundcloud a «Prince of Denmark is dead» y publicando un loop ambiental acompañado del siguiente comunicado.

«La historia que estaba intentando explicar con este proyecto ya ha sido contada.
Su último párrafo trata sobre soltarse de algo.

Más allá, personalmente es un cariñoso abrazo a la vez que un testamento de lo que ha sido un largo capítulo de 10 años en Giegling, que, con todo lo que estoy haciendo, ha ido desembocando en este final. Son experiencias para las que me siento agradecido, despertándome ahora de un sueño profundo con el que recientemente había perdido el contacto de alguna forma, por lo que finalmente he decidido evolucionar hacia algo desconocido.

Muchísimas gracias por lo que me ha sido un increíble viaje, nos volveremos a encontrar.»

Aquí puedes rescatar el artículo especial que dedicamos a Giegling y la lista de reproducción en la que compilamos algunas de las mejores producciones del sello.