#Noticias

El tesoro por el que lucharán todas las discográficas se llama Prince

El archivo secreto del purple one parece estar a la venta por un precio de 35 millones de dólares.

17.10.16
Frankie Pizá

Tan solo Prince sabía la combinación. La puerta de acero tuvo que ser perforada tras su muerte; allí se encontraba toda la discografía y grabaciones no conocidas del genio.

La mitología acerca de este material ha crecido durante décadas debido a la enfermiza productividad del músico y los muchos bootlegs que se han documentado; estamos hablando probablemente de un grueso mucho mayor que el editado oficialmente durante sus 40 años de carrera.

Tras su muerte el pasado 21 de abril, y al margen de la polémica alrededor de las causas, se sabe que Prince no dejó testamento ni derechos asignados en cuanto a la gestión y posesión de toda su música no conocida.

Tras designarse a Bremer Trust como responsable, se ha sabido que en las diferentes bóvedas existe un archivo secreto con más de 100 discos de diferentes proyectos musicales.

Una lista ya apareció anteriormente revelando un aspecto aproximado de todos esos proyectos, sin contar el material inédito del propio Prince; según lo que el mismo artista comentó al New York Post en 2015, bajo llave se encontrarían hasta 26 álbumes propios sin editar.

Aunque no existen cálculos exactos en cuanto a los beneficios que puede haber generado toda la trayectoria musical de Prince, las discográficas saben perfectamente lo que supone una gran pila de música inédita del de Minneapolis.

Un reciente informe de Billboard desvela que el valor total y precio de todo ese material escondido asciende a los 35 millones de dólares. Tras los rumores de que el archivo puede estar en venta, las tres grandes (Sony, Warner y Universal) parecen estar interesadas.

Ahora que Paisley Park (la mansión y complejo que albergó toda la creatividad del purple one desde 1985 hasta el día de su muerte) es un museo abierto al público, queda saber quién y cómo comenzaremos a conocer a ese Prince con el que tantas veces hemos fantaseado.

El informe de la publicación también revela que en 2017 saldrá a la luz una edición especial de «Purple Rain».

Recientemente se declaró que el 7 de junio sería el día de Prince. Como prueba de la envergadura que puede tener todo el archivo guardado por el músico, basta recordar como una casete promocional rompió todos los récords de Discogs hace unas semanas.

Por ahora, la música de Prince tan solo se puede escuchar online a través de Tidal.