#Noticias

Prince compuso «Moonbeam Levels» en 1982

Es el primer track inédito que surge oficialmente tras la muerte del genio.

24.11.16
Frankie Pizá

La puerta que nunca pensamos que se abriría comienza a entornarse muy poco a poco; todo el contenido inédito que Prince guardaba en una cámara subterránea bajo llave comenzará a distribuirse progresivamente durante los próximos años. Una lista de los posibles álbumes y

Aunque no ha quedado del todo confirmado, será Universal Music Group la discográfica encargada de gestionar todo el material junto a los encargados (temporales) del patrimonio del músico.

La última polémica que ha recaído sobre Tidal acerca de los derechos de distribución de la música de Prince no ha frenado el desarrollo del que será el primer release conmemorativo después de la muerte de Prince el abril pasado.

«Moonbeam Levels» es el primer track inédito que surge tras anunciarse la compilación de 40 grandes éxitos «Prince 4Ever»; se trata de una composición creada por el purple one en 1982, mientras trabajaba en su álbum «1999».

Para promocionar dicha compilación el corte se desveló (parcialmente) a través de ABC News; «Moonbeam Levels» también se rumoreó como parte de un disco que jamás llegó a publicarse, «Rave Unto the Joy Fantastic».

La foto que preside este breve es una de las inéditas que se podrán ver dentro de la recopilación.