#Noticias

Primeras confirmaciones del Lapsus

Hans-Joachim Roedelius, Deena Abdelwaheed y Minor Science, entre las primeras confirmaciones del festival, que amplia su actividad a dos días.

31.01.18
Carles Novellas

6 y 7 de abril. Esas son las fechas de la quinta edición del Lapsus.

La primera novedad es, pues, obvia y de largo alcance: el festival pasa de un día a dos, con una primera jornada (la del viernes) dedicada a los pioneros de la electrónica y una jornada más «clásica» centrada en los sonidos actuales.

El viernes tiene ya un primer nombre de mucho peso específico: Hans-Joachim Roedelius, leyenda del kraurrock y la kosmische muzik y miembro fundador de los seminales Cluster y Harmonia.

Para la segunda jornada, la del sábado 7, son ya cinco los nombres que los organizadores acaban de anunciar: la tunecina Deena Abdelwahed, con nuevo LP a la vuelta de la esquina en Infiné tras el EP «Klabb» del año pasado; el georgiano Gacha Bakradze, aún muy desconocido por aquí pero fichado ya por R&S para su subesello Apollo; Photay, uno de los puntales de la familia Astro Nautico; y un showcase de Whities con Minor Science (alias del periodista inglés Angus Finlayson que ha maravillado a todo el mundo con sus tres EPs en el sello) y del propio jefe de la plataforma, Tasker.

Otra novedad importante este año es la ampliación de la segunda jornada hasta altas hora de la madrugada, trasladando la actividad diorna del Teatre del CCCB a la sala LAUT.

Se esperan pronto más confirmaciones. Estaremos atentos.

Etiquetas: