#Noticias

La Reina condecora al Padrino

Wiley recibe una de las tradicionales menciones de la casa real británica en año nuevo por su contribución a la escena musical de UK.

02.01.18
Carles Novellas

Cada año la reina Isabel II de Inglaterra otorga condecoraciones reales coincidiendo con el inicio de un nuevo ejercicio anual a destacadas personalidades del Reino Unido.

Allí lo llaman MBE, siglas de la Excelentísima Orden del Imperio Británico. Y entre los que han recibido tal honor recientemente se ha colado un nombre inesperado, el de Richard Cowie, más conocido como Wiley.

El considerado unánimemente padrino del grime (él mismo ha titulado así su último álbum, «Godfather», publicado en junio de 2017) ha recibido el premio por su importante contribución a la escena musical en el Reino Unido, algo perfectamente justificable y lógico teniendo en cuenta que lleva 20 años en activo y que ha sido un auténtico innovador de los sonidos y el lenguaje que hoy conocemos como grime.

Tras conocer la noticia Wiley declaró que el reconocimiento «es como ese graduado escolar que tanto quise en su momento y nunca conseguí», además de celebrarlo en twitter con este lacónico twit:

Wiley, que acaba de cumplir 38 años, actuará este año por primera vez en Sónar, presentando en directo los temas de «Godfather» y varios de los hits de su extensa discografía.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: