#Noticias

Powell y Wolfgang Tillmans juntos en un EP

Ya está aquí el primer single de Powell Tillmans, el sorprendente proyecto mano a mano entre el productor británico y el icónico artista alemán.

19.10.18
Aida Belmonte

Powell Tillmans es el proyecto colaborativo entre el productor británico Powell y el fotógrafo y artista conceptual Wolfgang Tillmans. “Spoken By The Other” es su EP debut y saldrá a la luz a través de XL Recordings el próximo 16 de noviembre. Hasta entonces, podemos ir escuchando el primer single que la pareja ya ha compartido, “Feel The Night”. 

Powell se encarga de la composición mediante sintetizadores modulares y procesamiento de señales digitales. Tillmans pone la voz y su temperamento de vulnerabilidad empoderada. El resultado, al menos por lo que podemos concluir de este primer track, es un estado de afligida flotación drone.

Tanto es así, que Powell describe su experiencia colaborando con Tillmans como una salida de su zona de confort y dice que “trabajar con Wolfgang me ha empujado a confiar más en mí mismo, a sentir más”.

El dúo se conoció en 2017 en la Tate Modern de Londres, donde Tillmans estaba programando una serie de performances. Poco después, Tillmans dirigió el videoclip para el tema “Freezer” de Powell y actuaron en un show A/V en el Berlin Atonal de 2017. 

A pesar de que Wolfgang Tillmans sea reconocido globalmente como fotógrafo y artista, esta no es la primera vez que el alemán pone pie en la música electrónica. Además de su celebrado feature en «Blonde» de Frank Ocean, desde los noventa ha estado mezclando y produciendo como hobby y su gélido synth-pop no tiene desperdicio. 

«Spoken By The Other» ya está disponible para su compra anticipada en varios formatos, aquí.

Tracklist:

  1.  Feel the Night
  2. Tone Me
  3. Doucement
  4. Speak Out (Version)
  5. Rebuilding the Future
  6. 445