#Noticias

Powell: cambia el camino, se mantiene la actitud

El productor británico regresa a Diagonal Records con un nuevo EP y nuevos experimentos sonoros.

09.06.17
Frankie Pizá

Con la dinámica y abundancia de la que puede gozar cualquier músico hoy en día, con cacharros y hardware entrando y saliendo de su estudio constantemente, mantener una línea clara en cuanto a ideas y sonido se vuelve una tarea complicada.

La nota de prensa del nuevo EP de Powell promete «nuevos experimentos con hardware polifónico», entre otras descripciones y detalles; si el inglés se ha caracterizado durante ya casi cinco años por definir un sonido de forma muy marcada, con la influencia del post-Punk, la EBM o la New Wave muy presente, será interesante verlo utilizar otros mecanismos y herramientas.

En este material se observa un nuevo interés por combinar su particular y descerebrado estilo con detalles que apuntan al Electro primitivo o el Pop sintético; la actitud sigue ahí en cualquier caso, con Powell creando de forma abrupta e imprecisa.

Aunque parece que después de su LP debut para XL Recordings, «Sport», hay un cambio en Powell, el productor regresa a Diagonal Records, su casa, para presentar su nueva música. Es el primer release en su propio sello desde «Club Music» (2014).

«New Beta Vol. 1» promete un sonido «torpe», así como «sonidos desquiciados», atributos muy presentes en la discografía de Powell.

Son 7 cortes en total y no hay, por ahora, release digital, únicamente en formato físico.

Se puede conseguir vía Boomkat.

Tracklist:

01. ‘Teddy’
02 ‘Freezer’
03. ‘Wormhole’
04. ’97’
05. ‘The Bust’
06. ‘Dogs On Acid’
07. ‘Electric Sheep’