#Noticias

Portugal, segundo país invitado al BAM

El país vecino contará con un showcase en la Mercè que contará con las actuaciones de Gala Drop, Sensible Soccers y Pega Monstro.

19.09.17
Pau Cristòful

Pese a que Islandia sea oficialmente el país invitado durante estas próximas fiestas de la Mercè (del 22 al 25 de septiembre), Portugal también tendrá su protagonismo con el showcase Portugal Alive, enmarcado en la programación del BAM.

Los protagonistas son tres de las formaciones que más han sobresalido del país vecino en los últimos años: el post-Rock emocional con pulso electrónico de Sensible Soccers, el Indie Rock twee destartalado de Pega Monstro y Gala Drop (en la foto), cuya mezcla de «acento psicodélico, Dub, Rock suave y apuntes de música Disco» ya protagonizó una entrevista realizada por Frankie Pizá en 2014, año en el que publicaron su último disco.

Las actuaciones se realizarán de forma gratuita el sábado 23 de septiembre en la Plaça Joan Coromines, mientras que los madrileños podrán disfrutar de las mismas bandas el viernes 22 de septiembre en la sala Caracol (también con la entrada gratis).