#Noticias

Portamento: jornada experimental en el Freedonia

"El espacio donde las máquinas trabajan y los humanos bailan".

22.03.17
Pau Cristòful

Si la semana pasada destacamos la presencia de un integrante del catálogo de Editions Mego en el Pumarejo, esta vez es el Freedonia la sala que programa otro de los representantes de una de las discográficas insignia de la música experimental.

Como su nombre avanza, la música de Thought Broadcast suena como fantasmas de retransmisiones de radio de finales de los 70 o principios de los 80: minimalista, tosca, industrial e insistente.

Algo que concuerda plenamente con la filosofía de las fiestas Portamento: «el espacio donde las máquinas trabajan y los humanos bailan».

Esta será su primera propuesta y también contará con el directo Mauri (DJ y productor con un gusto que transita por la música experimental, lo Industrial, el Electro) y Arnau Sala, que actuará bajo su alias Con Text.

Definimos su última referencia como «un ejercicio que combina la crudeza de las early electronics con ambientes abstractos en baja fidelidad».

La velada será este viernes 24 de marzo, empezará a las 21h y costará 8 euros.

Aprovechamos para recordar que este domingo 26 de marzo, el Freedonia servirá como escenario para Wolf Eyes: «uno de los máximos exponentes del ruido más visceral: una experiencia que aquellos que han vivido difícilmente olvidarán.»