#Noticias

El Pop sintético que crearon Koharu Kisaragi y Ryuichi Sakamoto

21.09.17
Frankie Pizá

Hace más de 30 años, la imagen y sonido que transportaba Koharu Kisaragi era algo venido del futuro. Una dimensión paralela en la que collage, fotografía, diferentes tonalidades y sampling se unían en un proyecto ultra-moderno dirigido por Ryuichi Sakamoto.

Dada la recuperación del pionero japonés a nivel físico y creativo en este último año, gran parte de su material y diversos proyectos está más de actualidad que nunca: algunas reediciones se han realizado desde Rush Hour, su propio sello Milan Records y ahora es Lag Records la disquera que devuelve a las tiendas «Neo-plant».

Un experimento Pop que incluye matices Hip Hop y Electro lanzado en 1986 como 12″ y también incluido en el LP «都会の生活 (Tokai No Seikatsu)» editado el mismo año a través de King Records Ltd.

«Traumerei» y «Tail» completan el título en la cara B aportando más diversidad y dimensión a la identidad artística de la que fuera intérprete, compositora y dramaturga.

El sello ha hecho 500 copias en formato de 12″, con 5 test-pressings firmados por el propio Sakamoto. Estará disponible a partir del 30 de septiembre.