#Noticias

Poneos en pie, dad la bienvenida a Antiguo Régimen

07.04.14
Dani Cantó

Según proclama su Bandcamp, los valencianos son “delincuentes fallidos que regresan a su país tras el enésimo intento de tomar el poder”. Perdónenme que les contradiga en eso, porque esto ha sido un golpe de estado con éxito, un cambio en las normas, una sorpresa que sabe a metal frío y que huele a pólvora. Una buena arma en manos de los que saben.

Así llega ‘Política de Tierra Quemada’ el LP de Antiguo Régimen que tanto habíamos esperado, por el que casi sacamos los tanques a la calle. Nueve piezas de post-punk oscuro, heredero del sonido de The Chameleons, The Sound o Parálisis Permanente. El ejército levantado en letras que son directamente políticas en agridulces postales con sabor a otra época, en mundos imaginarios, en tierras ya yermas. De dónde ha nacido esto, sin embargo, esperamos que nazca mucho más, porque la línea de ‘La Formación de la Sombra’ (primer 7” de la banda) sigue claramente en pie.

El disco será editado por Burka for Everybody, Discos Humeantes y Flexidiscos, compañeros todos de armas. No dudéis ya en explotar con temas como ‘Desorden Mundial’, ‘Antiguo Régimen’ u ‘Oculto’. Agitad la cabeza compulsivamente si estáis a favor del Antiguo Régimen que proponen. Nosotros ya lo hemos abrazado.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.