PLAYdifferently Model 1

#Noticias

La mesa de mezclas imaginada por Richie Hawtin ya está disponible

03.05.16
Frankie Pizá

Crear tu propia mesa de mezclas es un asunto que preocupa y apasiona a artistas y DJs de todo el mundo, no tan solo a marcas tecnológicas y de audio aplicado a la música de club.

Al usuario e interesado probablemente le preocupe el precio al que se suele vender este tipo de instrumental debido a la composición, diseño y construcción, en algunos casos artesanal.

Larry Levan y otros emblemas norteamericanos fueron consejeros directos o indirectos de marcas como Urei; Floating Points siguió los pasos de DJ Deep recientemente diseñando su propia mezcladora de controles rotatorios, algo en lo que el equipo de Discos Paradiso también ha estado trabajando.

Tras varios meses de espera y trabajo junto al ingeniero ex-integrante de la plantilla de Allen & Heath (detrás de la famosa serie Xone), Andy Rigby-Jones, Richie Hawtin presenta a través de su nueva marca PLAYdifferently el mixer de 6 canales Model 1.

La creación es el resultado de dos años de pruebas y es definida en nota de prensa como «a mixer of uncompromising build quality, intuitive tactile controls and beautifully warm analog circuitry», incidiendo en su conectividad analógica y opción de control a partir de dispositivos táctiles de última generación.

Además, se deja claro que el precio de 2.500 libras está justificado: «MODEL 1 is a purely analogue mixer featuring technology normally found in the finest studio consoles.»

Todas las especificaciones se pueden encontrar en la página oficial de la marca.

TIU-noticias-Richie-Hawtin-mixer-playdifferently-model-1-1

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.