#Noticias

Plaid, Vessel y Dorian Concept actuarán en el DNIT

19.12.14
Pau Cristòful

El ciclo barcelonés de música electrónica subvencionado por la obra social de La Caixa acaba de anunciar los artistas que actuarán en él durante los próximos tres meses. Serán un total de cinco conciertos divididos en tres fechas. Especialmente interesante se presenta la primera noche, la del 30 de enero, que estará protagonizada por el debut de Vessel en nuestro país. El joven inglés de 24 años presentará las canciones del imprescindible «Punish, Honey» (Tri Angle, 2014), en el que su techno dub experimental ha dado un vuelco hacia un sonido más industrial y monolítico. Su directo, que ha acumulado elogios en festivales de referencia como el Unsound, estará acompañado por las visuales del cineasta Pedro Maia (quien también ha trabajado con Andy Stott, Fennesz, Demdike Stare, Panda Bear y Shackleton). Esta primera noche también contará con el concierto de FaltyDL, artista de referencia cuyo postdubstep elegante y complejo ha evolucionado hacia una sonoridad más house y accesible.

La segunda cita será el 27 de febrero y contará con la electrónica jazzy y urbana de Dorian Concept y con la deconstrucción futurista y brumosa de Inga Copeland (mitad de Hype Williams).

Por último, el 27 de marzo será el turno de Plaid, dúo histórico de la IDM que tras más de 25 años de trayectoria sigue estando en la punta de la lanza de la electrónica de vanguardia.

Especialmente en este último caso es destacable que las entradas tengan un coste de únicamente seis euros, tres en caso de ser cliente de La Caixa o poseedor del Carnet Jove.