Phife-Dawg-tributo

#Noticias

La comunidad Hip Hop tributa al fallecido Phife Dawg

Kendrick Lamar, Talib Kweli y ATCQ rindieron su personal homenaje al artista.

24.03.16
Aleix Mateu

Ayer el mundo de la música perdió a uno de los grandes: Phife Dawg. La muerte del creador y tercera parte del grupo A Tribe Called Quest fue llorada por toda la comunidad Hip Hop y también por gente de fuera de ella, muestra de la gran relevancia que el artista obtuvo a base de innovar y establecer nuevas bases en el Rap de principios de los 90, influencia e inspiración para las generaciones venideras. Las muestras de apoyo y respeto han inundado las redes, por parte de miles de usuarios.

«I need a favor. Today we lost one of the pioneers in hip-hop by the name of Phife Dawg. We gonna give it up for him. He allowed me to do what I’m doing on this stage, right here, right now.»

Estas palabras las decía ayer Kendrick Lamar en Sydney al acabar el concierto, delante de un estadio repleto de gente al que animó a corear su nombre repetidamente hasta acabar con un «forever, hip-hop, we gonna be alright«. El vídeo, al final del artículo.

Mientras, la publicación Billbord postea un artículo emotivo de Talib Kweli dónde el artista rinde tributo a Phife Dawg repasando su trayectoría y la impagable influencia que ejerció sobre él.

«Phife will forever be a part of the reason for the music I love and make a living from. And for that, I owe him the world.»

Al final del día, quien se pronunció fueron sus compañeros de A Tribe Called Quest. A través de un comunicado en su página web lloraron la muerte de su compañero y dieron condolencias a la familia. En las líneas sus amigos señalan que «He wasn’t in pain. He was happy

King Kendrick Lamar pays tribute to the late Phife Dawg from A Tribe Called Quest

Posted by Matt and Alex on dimecres, 23 / març / 2016

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.