Paral·lel Festival

#Noticias

Paral·lel: Techno bajo las estrellas

"Si eres seguidor del Techno y del Ambient directamente puede que si todo va bien este fin de semana se convierta en uno de los más mágicos de tu vida"

02.09.16
Pau Cristòful

Foto: Peter Van Hoesen (autoría: Camille Blake)

Este fin de semana (2, 3 y 4 de septiembre) tendrá lugar la primera edición de un festival muy especial.

Paral·lel es la nueva cita electrónica de nuestras tierras y, a priori, una de las que cuentan con más encanto. El concepto es simple: tres días (con pausas) de Techno atmosférico y profundo en un bosque cercano a Guardiola de Berga, menos de 1000 personas, servicio de camping y comida y una luna nueva que permitirá que, si todo va bien, las estrellas reluzcan sobre nuestras cabezas.

El hecho de contar con un aforo tan reducido permite a la organización obviar reclamos y centrarse en una excelente programación que reúne algunos de los nombres más interesantes del panorama nacional e internacional del Techno underground actual: de entre los de fuera destaca el live del productor de IDM Arovane, los sets de Peter Van Hoesen, Eric Cloutier, Luigi Tozzi y natural/electronic.system y los directos de Cio d’Or y Mohlao. De entre la representación nacional sobresale el capo de Semantica, Svreca, y Refracted, autor de uno de los mejores y más infravalorados discos del pasado 2015 (hablamos de «Through The Spirit Realm» (Silent Season, 2015).

Se trata de un grupo de artistas muy próximos entre ellos y que cuentan con propuestas parecidas, referencias compartidas o publicadas en el sello de otro de los productores y sobretodo admiración mutua: parece que el Paral·lel no solo apunta a convertirse en uno de los festivales preferidos del público sino también entre los artistas.

Puedes consultar la programación completa y los horarios en la web del festival.

Si buscas disfrutar de buena música en un contexto natural y un ambiente teóricamente reposado esta es una opción a tener muy en cuenta. Si eres seguidor del Techno y del Ambient directamente puede que si todo va bien este fin de semana se convierta en uno de los más mágicos de tu vida.

Prueba de esto es que entre las 800 entradas que se han vendido hay asistentes de 28 nacionalidades diferentes que se desplazarán a posta para el Paral·lel. Si tú también quieres formar parte de ello puedes comprar tu entrada por 59 euros aquí.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.