#Noticias

Panda Bear: un día con los colegas

El miembro más activo de Animal Collective publica su nuevo EP, "A Day With The Homies", solo disponible en vinilo a través de Domino.

14.01.18
Carles Novellas

Pocos creadores del panorama actual pueden presumir de tener un sonido tan personal como el de Noah Lennox, aka Panda Bear, situado además en un lugar extraño pero cómodo entre la electrónica y el pop, el reconocimiento general y el underground.

El creador de «Person Pitch» (sigue siendo uno de los discos más alucinantes de los 2000s) y alma mater de Animal Collective, tiene nuevo EP en Domino, «A Day With The Homies». Un título que remite -y probablemente no sea casualidad- a J Dilla y a Kendrick Lamar.

El contenido del disco sin embargo no tiene nada que ver con el hip hop. El terreno en el que se mueve «A Day With The Homies» es el habitual de Lennox: canciones sintéticas con reminiscencias de Beach Boys (muy evidente en la primera canción «Flight») y en desarrollos electrónicos que se mueven hábilmente entre géneros (kraut, IDM, house) sin salirse nunca del todo de los esquemas pop.

El álbum -el primero desde «Panda Bear Meets The Grim Reaper», del 2015- se publica única y exclusivamente en vinilo, un detalle a tener en cuenta viniendo de un artista consagrado y conocido como él. Además tampoco han aparecido -de momento: ya llegarán- ni fragmentos de las canciones en formato digital ni tampoco ningún youtube para que podáis escuchar a qué suena el disco.

Lennox ha escrito un largo statement en el Instagram de Animal Collective en el que cuenta las motivaciones detrás del disco. Este es solo un fragmento:

Las canciones no son líricamente lineales o narrativas como tal (…). Me parece que funcionan bastante bien solas, pero creo también que se fortalecen mutuamente cuando se combinan. No pasa muy a menudo que encuentro algo específico en mi vida que vale la pena trasladar a canciones para que otros las escuchen. Es una tarea complicada convencerme a mi mismo de que mis propios asuntos merecen tanta atención como los problemas que todos compartimos. Los trazos de los mensajes en los tracks son, pues, en este caso, lo suficientemente amplios, creo, para que cualquiera pueda encontrar una cara familiar en la que reconocerse.

Podéis comprar el disco aquí.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: