#Noticias

Pacosan estrenan su versión del «Neon Lights» de Kraftwerk

El tema formará parte del especial de 8 horas sobre Kraftwerk que realiza Ultra-Local Records y que contará con varias versiones hechas para la ocasión.

07.10.16
Pau Cristòful

Desde su pequeña tienda alejada del centro neurálgico, Ultra-Local Records es un infravalorado pero imprescindible proyecto que reivindica con pasión el talento local.

Una de las mejores iniciativas que ha dado de sí es la jornada especial de 8 horas dedicada a Kraftwerk que realizarán este sábado 8 de octubre, coincidiendo con la actuación que los pioneros de la electrónica realizarán en el Guggenheim de Bilbao.

Durante el transcurso de la celebración (que será de 12h a 20h en su local del Poblenou), varias bandas interpretarán en directo las versiones de Kraftwerk que han realizado para la ocasión.

Una de ellas es Pacosan, formación que Vilanova y la Geltrú que bebe de la Psicodelia, el Kraut, la Kosmische y el Dream Pop, por lo que la influencia indirecta de Kraftwerk en la banda es evidente.

Ellos han adaptado «Neon Lights» con un conseguido resultado que comparte el tono cálido de la original y lo lleva a un terreno cercano al Pop cargado de Psicodelia ligera de Connan Mockasin, con acertados juegos de sintetizadores en las partes instrumentales y añadiendo una pulsación bailable al final que nos revela como de prometedora suena la versión pistera de Pacosan.

La banda añade: «Nos costó mucho escoger el tema porque la discografía de Kraftwerk es extensa y con muchas cosas interesantes, pero finamente nos decantamos por el disco «The Man-Machine» (Capitol, 1978) porque es el que más nos gusta. «Neon Lights» siempre ha sido uno de nuestras canciones preferidas de este disco y también nos ha influenciado a la hora de componer (por su estructura de melodías, estribillo y cuelgue final)».

Actualmente, Pacosan están grabando su nuevo disco. Repetirán con la producción de Guis Cobelli (del recomendable dúo de Jazz experimental Chupaconcha) y contarán con la ayuda de Ken Stringfellow para potenciar las voces.

También puedes escuchar las versiones que han hecho los más intimistas Planeta Salvatge, el sorprendente homenaje a la Ruta del Bakalao y el Trance que firman Pentina’t Lula y la apropiación Trap de CRVPTW€RKT.

Etiquetas: