#Noticias

Omar Souleyman anuncia nuevo álbum y remixes a cargo de Legowelt y The Black Lips

11.04.15
Frankie Pizá

En pocos años, Omar Souleyman ha pasado de cantar en bodas sirias a gozar de reconocimiento internacional y formar parte de la familia de Monkeytown. El sello de Modeselektor será el encargado de publicar el próximo álbum del artista. «Bahdeni Nami» (Monkeytown, 2015) se editará el próximo 28 de julio y contará con producciones de los mencionados Modeselektor y también por parte de Gilles Peterson y Four Tet, quien fue encargado de dar forma al anterior trabajo de Souleyman, «Wenu Wenu» (Ribbon Music, 2013).

Bahdeni Nami” (Monkeytown, 2015) se grabó en Estambul, donde se reunió una formación compuesta por Omar Souleyman, el poeta Ahmad Alsamer, el teclista Rizan Said y Khaled Youssef, intérprete del característico instrumento de cuerda llamado “saz”.

Además, el álbum contará con una remezcla del mago del electro de La Haya Legowelt y Souleyman ha confirmado la publicación de un 7’’ posterior en el que se incluirá un remix firmado por Cole Alexander de la banda de garage The Black Lips.

A continuación podréis disfrutar del tema que se ha publicado a modo de avance: “Enssa El Aatab” ha sido producido por Modeselektor y consta de 10 minutos repletos de las bases insistente y los elementos arabescos que caracterizan a Omar Souleyman.

Tracklist

01. Mawal Menzal

02. Bahdeni Nami (prod. by Four Tet)

03. Tawwalt El Gheba (prod. by Gilles Peterson)

04. Leil El Bareh (prod. by Modeselektor)

05. Darb El Hawa

06. Enssa El Aatab (prod. by Modeselektor)

07. Bahdeni Nami (remix by Legowelt)

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.