Olde Gods

#Noticias

Olde Gods regalan un nuevo edit, a punto de visitar Madrid

10.09.15
Olivia Moreno

El dúo barcelonés conformado por Pau Guillamet y Jami Bassols, (GuillaminoJMII respectivamente) no se mantienen inactivos. Si bien recientemente actuaban en el Festival Sónar (en donde aprovechábamos para retratarles y tener una breve charla con ellos), ahora preparan su visita a Madrid de mañana de la mano del Sagan Club, una sesión que programa sus propuestas en Siroco, siempre con el denominador común de sus djs residentes, Defence of Excess.

Pues bien, a un día de la cita, Olde Gods han hecho un fantástico edit para Clubbing Spain en el que podemos escuchar a un Julio Iglesias reinterpretado en clave House. Escúchalo en este link.

Además, otorgaban una entrevista al medio en la que reflexionaban precisamente sobre este formato de publicación.

» Que exista la palabra edit ya es sintomático de muchas cosas. Cuando marcas que ese track es un edit ya estás reconociendo que no es tuya. Quiero decir, que no sé por qué la gente se pone tan nerviosa con estas cuestiones, cuando la electrónica siempre ha sido apropiacionista. Me ponen un poco nervioso estos comentarios de ‘no puedo decir de quien es el original porque igual alguien se me tira encima’. Si seguimos por estos derroteros, entonces apaga y vámonos. Llevamos arrastrando estos miedos desde hace muchos años. En un contexto underground y minoritario como puede ser el nuestro, me parece un poco penoso andar a vueltas con estas cuestiones. (…) Hay casos en los que uno debería dar las gracias porque haya habido otro productor que se acordado de tí y le ha dedicado tiempo a hacerte un edit»

Lee la entrevista completa en Clubbing y recuerda que mañana viernes 11 de septiembre actuarán en Sagan Club.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.