#Noticias

Olde Gods tienen listo su «Haru Matsuri»

19.05.16
Frankie Pizá

Foto de Denisse García.

En una reciente entrevista que mantuve con Olde Gods, Jami y Pau me comentaron que ellos se definen como una «banda que hace House en directo». No hay muchas propuestas iguales si atendemos a la escena estatal e internacional, y aunque en el plano editorial físico a veces no quede constancia de ese factor, es bueno señalarlo y tenerlo en cuenta cuando uno se enfrenta al material del dúo.

Los catalanes crean basándose en la experiencia en directo; desde los bocetos que Guillamino crea con su smartphone y más tarde envía a JMII para que procese la idea, a los lives encima del escenario en los que la improvisación y la diversión son lo principal.

«Haru Matsuri» es lo nuevo de Olde Gods, de nuevo en su propio sello Minor Planets y siguiendo con la estética de artworks proporcionados por Arnau Pi; una nueva referencia al idioma y cultura japonesa en el tema principal, melódicamente más simple y menos abundante que en los releases precedentes, pero manteniendo la esencia revivalista que persigue la pareja.

En la versión ‘club’ del single original destaca la leve inclinación de Olde Gods hacia terreno lisérgico.

El release, a la venta el 17 de mayo en tiendas (Discos Paradiso, El Almacén de Discos, et al), contiene una anomalía que no debe pasarse tampoco por alto; un rework de los propios Olde Gods a partir de un remix de Octo Octa. Una forma de reinterpretar la propia reinterpretación que tampoco se acostumbra a ver en otras iniciativas musicales.

TIU-noticias-Olde-Gods-Haru-Matsuri-1