Oil Gang encadena dos excelentes títulos firmados por JT The Goon y Dullah Beatz

#Noticias

Oil Gang encadena dos excelentes títulos firmados por JT The Goon y Dullah Beatz

11.12.15
Frankie Pizá

Junto a Butterz y No Hats No Hoods, Oil Gang ha sido desde comienzos de este década una de las marcas jóvenes encargadas de colocar al Grime instrumental donde está en estos momentos. Aunque su dirección es una dirección clásica, no tan vanguardista y avanzada como la de plataformas como Boxed, el sello ha contribuido a que algunos de los nombres mejor considerados de la producción Grime como Spooky o Darq E Freaker sean hoy figuras esenciales.

Su 2015 no ha contado con grandes movimientos editoriales, aunque el final de curso nos trae dos referencias a las que prestar toda la atención posible. Se trata del debut de Dullah Beatz (ligado a Boxed y a su primera referencia, con un estilo creativo en el que el Hip Hop norteamericano tiene gran incidencia) con «Ballys On EP» y el que probablemente pueda ser catalogado como mejor álbum instrumental dentro del terreno Grime este año, «King Triton».

Bajo ese título se encuentra el esfuerzo más sólido y extenso del miembro de la crew Slew Dem (junto a Chronik, Waifer o Rage) JT The Goon, veterano que desapareció del mapa tras co-producir el esencial del género «Gunman Riddim», introduciendo la utilización del sintetizador Korg Triton y que ha sido afiliado a la marca desde 2011.

«King Triton» está hoy mismo disponible en tiendas, abanderando el enérgico y vitaminado sonido de los instrumentales de JT The Goon.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.