Numbers introduce en plantilla el interesante proyecto del joven Kool Clap. Con un sonido fresco con raíz tanto en el Funk como el Hip Hop, el francés firmará "Polychrome" en noviembre.

#Noticias

Numbers introduce en plantilla el interesante proyecto del joven Kool Clap

Con un sonido fresco con raíz tanto en el Funk como el Hip Hop, el francés firmará "Polychrome" en noviembre.

26.10.15
Frankie Pizá

Numbers es un sello que destaca, entre otras cosas, por su rica idiosincrasia como sello y la vista de lince a la hora de percibir nuevas vertientes sonoras (recordemos que fueron Jackmaster y compañía quienes apadrinaron el debut de SOPHIE). Los de Glasgow presentan esta semana un nuevo activo en su plantilla; Kool Clap es un proyecto llegado desde Francia y que compartirá con Redinho una gran incidencia del Funk y el Boogie en su ADN.

«The main ingredients in Kool Clap’s kit are his keen ear for a sample, classic drum boxes, EMU SP-1200’s and tweaked out analogue synths – including the presence of the very Korg Trident that provided the bassline to Braxe and Bangalter’s Stardust megahit ‘Music Sounds Better With You’.»

Así lo definen en la nota de prensa, apuntando a un sonido dominado por el sampling y el fetichismo por algunas cajas de ritmo clásicas; tanto Jackmaster como Spencer llevan tiempo compartiendo sesiones de estudio con el joven y, atendiendo al aspecto del single «Love Swing», su fichaje no puede tener más sentido para Numbers.

Un sonido fresco y en la fina línea entre el mainstream y la experimentación con cánones de producción Hip Hop y revivalismo Boogie/Funk. «Polychrome» será su EP debut, de 6 cortes originales y a la venta en noviembre.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Más sobre