Num-Dia-Azul-Minas-crowfunding

#Noticias

La rareza Bossa Nova «Num Dia Azul» se reeditará gracias a un crowdfunding

"Only a very small quantity of records were ever pressed for this release. Of this, several hundred were destroyed in a house fire."

08.02.16
Aleix Mateu

8.500 dólares para editar «Num Dia Azul«, el disco debut de Minas editado originalmente en 1983, es lo que pedía el dúo de Bossa Nova de Orlando en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, y finalmente ha conseguido recaudar hasta casi mil dólares más,  9.300 en total.

«To this day, we still get requests for this record from people from Japan, the U.K., Germany, The Netherlands, and Brazil. We have no idea how these people heard of the record. Not only that, but they have been requesting a vinyl copy.»

El álbum se editó en Inner City Records y por culpa de un incendio la mitad de la tirada se quemó. A través de esta campaña el «Num Dia Azul» se volverá a mezclar y se reeditará en una edición limitada de 400 vinilos, y en CD con algunos bonus tracks.

A continuación podéis ver el vídeo que Orlando Haddad y Patricia King, Minas, hicieron para promocionar la campaña, y más abajo podéis escuchar el disco en cuestión íntegro.

Etiquetas: ,