#Noticias

Nuevo EP de versiones de Toshio Matsuura en Brownswood

El que fuera lider de los míticos United Future Organization versiona a Carl Craig y Flying Lotus en un EP que publicará el sello de Gilles Peterson.

26.02.18
Carles Novellas

El gran momento que está viviendo la escena jazz (en convivencia con los broken beats) en el Reino Unido y Londres tiene en Brownswood uno de sus principales activos.

El sello de Gilles Peterson publicó hace bien poco el estupendo recopilatorio «We Out Here», del que te informábamos por aquí el pasado mes de diciembre. Y ahora anuncia un nuevo release que incide en este terreno: «Loveplaydance – 8 Scenes from The Floor», de Toshio Matsuura Group.

Aunque se trata de un disco liderado por un músico japonés (Matsuura, que durante años formó parte del histórico grupo de jazz fusion U.F.O.), la relación con el sello de Peterson viene de lejos y, además (y más importante) se ha hecho acompañar en este nuevo asalto discográfico por músicos ingleses en su mayor parte. Al frente de la banda, sin ir más lejos, se sitúa el batería londinense Tom Skinner, también conocido como Hello Skinny, que actúa aquí como director musical.

Uno de los principales atractivos de «Loveplaydance» -por si los mencionados hasta ahora no fueran suficientes- es que se trata de un disco de versiones. Matsuura y su banda se han fijado en temas como el clásico «At Les«, de Carl Craig, o «Do The Astral Plane«, uno de los highlights más destacados de «Cosmogramma», tercer álbum de Flying Lotus. También se incluye una versión de un tema llamado «Brown Paper Bag», pero no sabemos si se trata del track de Roni Size o del de Migos (aunque apostaríamos nuestra copia de «New Forms» a que es la primera de las dos).

El disco se publica oficialmente el 6 de abril y ya se pueden escuchar varios tracks de adelanto en el bandcamp del propio artista. Como este cover the «I Am The Black Gold Of The Sun«, de Rottary Connection, que popularizaron en su momento 4Hero con el proyecto Nuyorican Soul.