#Noticias

El ambient de «gama media» de K. Leimer

El experimentador de Winnipeg, figura de culto entre los amantes de la electrónica contemplativa y vanguardista, publica "Mitteltöner" el próximo 22 de enero.

05.01.18
Carles Novellas

«Mitteltöner», que en alemán significa «gama media» o «tonos medios», está inspirado precisamente en los sonidos de los pioneros teutones de la komisches musik, como Cluster, Neu! y Harmonia. El disco, según reza la nota explicativa en su soundcloud, es «un viaje inmersivo rebosante de emoción electrónica».

El culto a Leimer -de nombre Kerry, nacido en Winnipeg (Canadá) pero residente desde hace años en Seattle- se ha ido alimentando con los años gracias, en gran medida, a la reedición en formato «expanded version» de su álbum de 1984 «Land Of Look Behind», y del recopilatorio/reedición de su material con Savant, su otro proyecto clave, publicado en 2015 por RVNG Intl con el título de «Artificial Dance».

Aunque estas dos reediciones -junto a otra de su material entre los años 1975 y 1983 también publicada por RVNG- hayan copado la atención en su figura en los últimos tiempos, lo cierto es que Leimer no ha dejado de trabajar y sacar material. El año pasado (2017), sin ir más lejos, publicó dos discos, un álbum junto a Marc Barreca, «Dual Mono», y un EP para el pequeño sello de Londres First Terrace Records.

«Mitteltöner» se publica oficialmente el próximo 22 de enero en Origin Peoples. Abajo puedes ver el video del primer tema de avance, el intenso y epidérmico «Dunne Luft», y escuchar 20 minutos de audio extraídos del álbum que han colgado en el soundcloud del sello.

Este es el tracklist, con varios títulos en alemán:

A1. Dunne Luft
A2. Werbemelodie
A3. Anode
A4. As Long Ago As This
A5. Entferntemusik
B1. German Defaults
B2. London Interiors
B3. Auf Einem Fahrrad
B4. SHM
B5. Cafe Florian

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: